CURSO “INFORMACIÓN TURÍSTICA, CIUDAD DE VIGO”
29th agosto 2018

FORMACIÓN EN AJARDINAMIENTOS VERTICALES

Conscientes de que el estar al día respecto a las nuevas tendencias del sector fortalece  la base de toda empresa, Agaexar (Asociación Galega de Empresas de Xardinería), ha puesto en marcha una serie de formaciones específicas colaborando con los mejores profesionales de cada campo.

Ha confiado en WellFor para la organización y gestión de las mismas y el pasado 5 de Abril celebramos la primera de ellas.

Una jornada formativa en “Ajardinamientos Verticales” diseñada en exclusiva para Agaexar  en colaboración con Asescuve(Asociación Española de Cubiertas Verdes y Ajardinamientos Verticales).

Dieciséis empresas asociadas se reunieron en el auditorio de AFundación IESIDE, en la Rúa Nova de Santiago de Compostela. Allí Daniel Lacueva, (Maestro jardinero, Gerente de Jardinería Artística Babilon SL y Vicepresidente de ASESCUVE), desarrolló una interesante ponencia sobre los principales conceptos de la materia: definición, base técnica, seguridad, botánica y casos prácticos.

Fue una jornada instructiva, amena y en la cual los asistentes participaron muy activamente. En un ambiente distendido, cada punto era analizado no solo desde un punto de vista teórico, sino práctico. El ponente puso a disposición de los asistentes todas las herramientas y conocimientos que ha acumulado en años de experiencia en este campo, en el que se ha labrado una gran reputación a nivel nacional.

Además, durante la tarde se llevaron a cabo dos intervenciones sobre nuevas técnicas, herramientas y materiales específicos.

Desde Igniagreen (diseño y fabricación de soluciones respetuosas con el medio ambiente para crear espacios verdes horizontales y verticales en entornos urbanos), Alberto del Hoyo, nos presentó el sistema BIOFIVER (sistema diseñado para la creación de jardines verticales, tanto en instalaciones exteriores como interiores. Formado por una estructura modular que permite el desarrollo completo de las raíces de las plantas favoreciendo un crecimiento natural y la biofiltración) y las soluciones lumínicas que han diseñado para los ajardinamientos verticales siendo así adaptables cualquier ubicación que solicite el cliente.

Desde Terapia Urbana (Spin-off de la Universidad de Sevilla y colaboradores con el grupo de Investigación AGR-268- Naturación Urbana e Ingeniería de Biosistemas (Naturib)) nos trajeron el Sistema Fytotextile. Fernando Hidalgo nos acercó este método que ha sido instalado con éxito en más de 7.000 m² de jardines verticales en 8 países.

Podemos concluir que, sin lugar a dudas, ha sido una jornada exitosa. Los asociados de Agaexar que participaron en ella profundizaron en sus conocimientos respecto a los AJARDINAMIENTOS VERTICALES; una técnica cada vez más demandada en Galicia, para la cual están ya mejor preparados para dar el mejor servicio, con los conocimientos, técnicas y herramientas más actuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*